domingo, 20 de septiembre de 2009

Noticia: El creador de Shin-chan Muere en una montaña japonesa

. domingo, 20 de septiembre de 2009

Las autoridades de la prefectura de Gunma, han identificado positivamente el cadáver de Yoshito Usui (creador del famoso manga y anime Crayon Shin-chan) encontrado ayer sábado en las cercanías de las montañas Arafune.


El cuerpo fue encontrado a 120 metros al pie del acantilado del monte Tomoiwa, aproximadamente a las 10:25 am, por un escalador. El backpack de Usui, que contenía su cámara, teléfono móvil, billetera y demás pertenencias personales, fue recuperado a 50 metros mas abajo.
El reporte del forense de la localidad de Shimonita, concluyo que el mangaka de 51 años, murió por colapso pulmonar, y otras heridas en su cuerpo, en algún momento después del medio día del 11 de septiembre (dia que salio de su casa y fue visto por ultima vez con vida).

Futabasha's Manga Town, revista donde se publicaba el manga, dio un comunicado anunciado que se analizara si se continuara o no con la publicacion de la serie. La revista también indico que: "No hay palabras para expresar la angustia sentida por los familiares sobrevivientes de Usui, pero rezamos por su felicidad en el otro mundo".


Update: El manga seguira publicandose hasta noviembre segun las fuentes de Anime news network.

0 comentarios: